AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

domingo, 11 de abril de 2010

CON ESTAS PALABRAS NOS PRESENTAMOS

Ser bibliotecario en nuestra época significa armonizar en si las tendencias hacia la erudición ecuménica, la especialización profesional y el talante revolucionario; conciliar al humanista con el técnico y con el trabajador social en acción. Antes se definía al bibliotecario como el obstáculo entre el lector y el libro; ahora, habría que definirle como el relais que establece el contacto apropiado entre ellos.

Así como el poeta debiera nacer armado para defenderse de la sociedad, el bibliotecario debiera nacer aprovisionado para afrontar las horas y los años de servicio.

Los procesos técnicos son para el bibliotecario un verdadero work in progress, la obra nunca acabada, siempre perfectible y mayor.

“Somos obreros de la información.. .”
(Carmen Morales)

"Resumiendo podemos decir que la profesión de bibliotecario es una profesión de amor a la cultura y amor a los semejantes, es pues una verdadera carrera de apostolado."
(Mary Weston)

Y agregaríamos a estos perfiles que no se puede ser bibliotecario sino se tiene pasión y vocación de servicio. EL BIBLIOTECARIO ES LA CONJUNCIÓN ( COMO BIEN DICE LA PRIMERA DEFINICIÓN) DEL HUMANISTA, EL REVOLUCIONARIO, EL INFORMÁTICO Y EL TRABAJADOR SOCIAL.

Claudia y Adriana

No hay comentarios: