AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

domingo, 18 de abril de 2010

REUNIONES EN LA REGIÓN

El jueves 15 del abril,convocados por el CIE de Moreno, se llevo a cabo un enucentro de Bibliotecarios de primaria. Dio una charla la escritora  Mónica Rodriguez del Rey integrante de la Comisión Nacional por el Bicentenario de la provincia de Córdoba,  regalándonos historias de aquellas mujeres "anónimas" que tuvieron un protagonismo indiscutible por aquellos años de la emancipación. En el medio de la reunión se disfrutó de un hermoso cuadro de baile folklórico. El cierre estuvo a cargo de nosotras delineando el trabajo del año 2010 con los bibliotecarios.
El viernes 16 de abril, convocados por la Inspectora Vilma Cruceño, se hizo la plenaria de Bibliotecarios de San Miguel en la E.E.M.Nº4. La reunión la abrió la Inspectora delineando tareas sobre el Bicentenario, luego continuó la Bibliotecaria Verónica Escobar haciendo un reconto sobre las acciones que se llevaron a cabo en el distrito desde el año 2004. después de la presentación de la Bibliotecaria, nos presentamos como capacitadoras y socializamos las líneas de acción 2010 del CENDIE. El encuentro se cerró con la Lic.Alicia Díaz profesora con una trayectoria de más de 40 años en la docencia, Licenciada en Ciencias de la Educación. Disertó sobre la importancia de la identidad de una institución, de preguntarnos quiénes somos?, cuáles son las características que dan identidad a nuestra escuela?, proyectar nuestro perfil, no quedarnos en el pasado. En definitiva perfilar lo que ha de ser la identidad de la institución en la transformación educativa y que las bibliotecas tienen mucho que ver en esta identidad, porque son los motorcitos de las escuelas.


El pasado miércoles, en el Canal Encuentro, se emitió un programa socializando un proyecto de nuestra Región: el de la Escuela Primaria Nº25 de San Miguel: "Escuelas + Barrios -Bibliotecas para todos". El proyecto es coordinado por la Bibliotecaria Alejandra María Cecco. Felicitaciones!!!

No hay comentarios: