AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 17 de mayo de 2010

17 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET

  Una jornada dedicada a dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos sin discriminación.  
Acerca del Día de Internet
En la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Tunez 2005, se propuso declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información (o Día de Internet) para promover el uso de internet.
El objetivo de esta celebración es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a la sociedad toda.
En Argentina, la organización es coordinada por todas las cámaras e instituciones del sector:
CABASE (Cámara Argentina de Base de Datos y Servicios en Línea), CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), CESSI (Cámara de Software y Servicios Informáticos de Argentina), CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina), Fundación AEI (Fundación Argentina en la Era de la Información), SADIO (Sociedad Argentina de Investigación Operativa) y USUARIA (Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones).

No hay comentarios: