AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

miércoles, 5 de mayo de 2010

Revista Anales de la Educación Común

Revista Anales de la Educación

La DGCyE publica en la actualidad la revista Anales de la Educación Común. Esta publicación comenzó a salir el 1º de noviembre de 1858. Fue creada por Domingo Faustino Sarmiento quien explicaba así su razón de ser:
"El objeto especial de esta publicación es tener al público al corriente de los esfuerzos que se hacen para introducir, organizar y generalizar un vasto sistema de educación."
Su nombre cambió varias veces y hubo épocas en las que no se publicó.
Fue dirigida, entre otros, por Domingo F. Sarmiento, Juana Manso y Arturo Marasso; tuvo notables colaboradores como Carlos Guido y Spano, Almafuerte, Roque Saenz Peña, Eugenio Pucciarelli, Pedro Lain Entralgo, Angel Batistessa, Ricardo Massa, Brailovsky, Puiggrós, Zaffaroni, Feijoó, Southwell, Braslavsky, por citar sólo a algunos.
A partir de 2005, volvió a editarse con el nombre inicial y, desde entonces, han sido publicados ocho números, cuyos artículos fueron organizados en torno a las siguientes temáticas:
N° 1 y 2: Adolescencia y juventud.
N° 3: Filosofía política de la enseñanza.
N° 4: Filosofía política del currículum.
N° 5: Educación y trabajo.
N° 6: Educación y lenguajes.
N° 7: Nueva legislación educativa.
N° 8: Educación y ambiente.
La Revista se difunde a todo el sistema educativo bonaerense y llega a los Centros Provinciales que integran el SNIE (Sistema Nacional de Información Educativa). Se entrega en canje a Centros Latinoamericanos de Documentación e Información y a Organismos Internacionales (UNESCO, OEI, OIT, OEA, UMEP, UNICEF).
Publicación Nº 9 "150 años"
El objeto especial de esta publicación es tener al público al corriente de los esfuerzos que se hacen para introducir, organizar y generalizar un vasto sistema de educación.
Dossier Este dossier acompaña el número 9, Tercer siglo, año 4 de la revista Anales de la Educación Común.
Nota: Próximamente se distribuirán los 4 DVDs en los CIES de la región para que puedan copiarlos. Ëstos condensan los anales desde su inicio hasta el Nº 8.


 

No hay comentarios: