AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

sábado, 5 de junio de 2010

JORNADA DE TRABAJO EN EL CENDIE

Ayer, los bibliotecarios capacitadores, nos reunimos en el Salón Albergucci del Ministerio de de Educación de la Provincia
El encuentro fue encabezado por el licenciado Rafael Gagliano, director de CENDIE y responsable de las acciones académicas del Bicentenario, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. También estuvieron presentes la Directora de Planeamiento Graciela De Vita, la asesora Lic. María Cristina Planes; Raquel Basarotto, jefa del departamento de Documentación, la Lic. Mariana Alcántara, Jefa del Dpto. de Información, La Lic. Adriana Redondo representando a la BNM y el Técnico Gabriel Graves coodinador y responsable del desarrollo del soft Aguapey, quien expuso puntos sobre la actualización del Soft y explicó el nuevo módulo de Estadísticas .
Esta destacada reunión -que se extendió desde las 9 a las 17 horas- también sirvió para la presentación del Progama de Archivos Históricos  Escolares, a cargo de la Lic. Marcela Pelanda y equipo de BNM y relatos de experiencias pilotos de diferentes instituciones: Colegio Ward, Escuela Normal de Quilmes y el Normal 1 de La Plata.
 Las líneas presentadas ayer por Rafael Gagliano y Cristina Planes fueron la labor que se está llevando adelante sobre los archivos históricos escolares, una actividad que estará relacionada con un programa nacional. El titular del CENDIE anticipó también que, como en años anteriores, continuarán ejecutándose diversas acciones de capacitación. También se realizará un fuerte trabajo de relevamiento sobre las denominadas "Raíces Docentes", un proyecto que tiene intenciones de grabar y filmar a los docentes de mayor antigüedad, que actuarán como legado y transmisión histórica de cómo se desarrollaron las clases educativas en diferentes épocas, pensando en la historia de política educativa provincial.
El equipo de trabajo del CENDIE felicitó a todos los que colaboraron con el envío del material fotográfico de las diferentes regiones. Están clasificando las fotos para luego postearlas en la web.
La jornada culminó con el compromiso de todos de rescatar la memoria a través de los Archivos Históricos de nuestras escuelas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola a todos quiero saber donde hay que inscribirse para hacer el curso del cendie para formacion de usuarios?gracias

Monica dijo...

yo tambien quisiera hacer el curso, cuando empezara? estoy en uno de los hoteles baratos los cabos por trabajo pero vuelvo en junio..voy a ponerme en contacto