AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 10 de junio de 2010

PLENARIA DE BIBLIOTECARIOS DE J.C.PAZ

Hoy a la tarde en el horario de 13 a 17, los Bibliotecarios de J.C.Paz se reunieron en el Centro Universitario del Distrito. La reunión comenzó con la presentación de mi persona, como capacitadora, por parte de la bibliotecaria Graciela Aguilera Referente del Distrito; socialicé los ejes del CENDIE para este año, los bibliotecarios preguntaron sobre los programas que se están desarrollando a Nivel Provincial y Nacional. Luego la inspectora Sandra Ahumada leyó, con comentarios, una cronología de los Vicepresidentes de la Argentina, haciéndonos tomar conciencia lo inestable de nuestros gobiernos y las políticas educativas. Un momento de emoción y alegría se observó cuando descubrieron el libro tapado por un lienzo blanco, sobre la Historia de la Educación Argentina en el Bicentenario. Hubo un momento donde los referentes de cada NUBE explicaron  parte del proyecto. El Libro recorrerá las escuelas y luego será donado al Museo J.C.Paz.
Pasado un receso, el bibliotecario Eduardo Rodriguez junto la Directora Gladys González, relataron las experiencias sobre los proyectos de Ajedrez y el Blog de la ES Nº 34; invitaron a todos los presentes a participar en los mismos.
La reunión continuó con la presentación por parte de la bibliotecaria Gladys Rodriguez  del proyecto "Feria anual de la escritura y de la lectura"comentó cómo surgió el proyecto, el lema del mismo (J.C.Paz reflexiona, actúa y celebra la cultura en el Bicentenario) y la comisión organizadora dio las pautas para la concreción  de la Feria que se llevará a cabo lo días 15 y 16 de Octubre.
El encuentro finalizó con la descripción del proyecto de la Bibliotecaria Machuca quien recibió la invitación de la BNM de ingresar su proyecto al foro de Experiencias en las bibliotecas.
FELICITACIONES A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS POR EL TRABAJO QUE ESTÁN REALIZANDO!!!

No hay comentarios: