AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 7 de julio de 2010

20.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Del 12 al 31 de julio de 2010 en  Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil.
El lunes 12 de julio se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades nacionales y municipales, cuerpo diplomático, escritores, educadores, expositores, miembros de la Fundación El Libro e invitados especiales.

El objetivo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es generar un espacio destinado para chicos de hasta 14 años, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.
El lema elegido para esta oportunidad se denomina Lema: “Encantados de leer”
Encantados nos remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro nos da gusto, nos genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.
Encantados nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.
Encantados nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.
Encantados nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos.
Este evento desarrollará las actividades los siguientes días y horarios: Lunes 12 al viernes 16 de julio de 9:00 a 18:00; Sábado 17 al sábado 31 de julio:
Lunes a viernes de 11:00 a 20:00
Sábados y domingos de 14:00 a 20:00

Además el ingreso será gratuito para: Niños de hasta 12 años acompañados por un adulto.; jubilados y pensionados, con documento probatorio, que acompañen a menores de hasta 12 años; docentes que exhiban comprobante de su condición y contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente. También la feria propone visitas escolares para los alumnos y sus docentes que ingresarán sin cargo durante los días de clase. Se aceptan visitas de contingentes educativos durante toda la Feria. Para todos los casos se debe solicitar la visita anticipadamente.
Como atención especial la Feria prevé que los alumnos que visiten la Feria del lunes 12 al viernes 16 de julio, recibirán cada uno, una entrada sin cargo para un adulto para ser utilizada exclusivamente un sábado o domingo.

En cuanto al material de exhibición se podrá encontrar todo el fondo editorial disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

Las actividades de desarrollarán en las salas y stands que ofrecerán narraciones de cuentos, espectáculos, títeres, música, magia y muchísimas otras propuestas.
También se realizarán una gran variedad de talleres fijos y rotativos orientados para diferentes edades e intereses: ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, modelado, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, plástica, Internet, historietas, teatro, lectura, narración, juegos matemáticos.

Respecto a los concursos, hasta el viernes 6 de agosto hay tiempo para participar en forma individual o grupal en los siguientes: Concurso de ilustración: ¡Este personaje me encantó!, Para chicas y chicos de 4 a 9 años; Concurso de cuentos: La escuela encantada para chicas y chicos de 9 a 11 años y Concurso de cómic: Entre globos y viñetas para jóvenes de 12 a 17 años. Para los docentes se invita a participar del concurso de microrrelato: Escribir para encantar, Microrrelato para niños y jóvenes, inédito y de tema libre.
Los trabajos se reciben hasta el viernes 6 de agosto. Finalmente se exponen a continuación las actividades especiales diseñadas especialmente para profesionales y estudiantes de todas las áreas vinculadas a la educación y al mundo del libro infantil y juvenil.
Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil
Lema: Librerías que encantan
19 y 20 de julio de 2010
Dirigido especialmente a libreros, titulares y personal de librerías y editores, tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio y la capacitación de los mediadores entre el libro y el lector, involucrados en el creciente desarrollo del negocio de los libros para chicos y jóvenes en nuestro país y Latinoamérica. Para ello, ofrece una serie de actividades participativas vinculadas con la producción, la distribución, la venta, la promoción del libro y de la lectura.
Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura Lema: Artes para encantar lectores
21, 22 y 23 de julio de 2010
Para docentes de todos los niveles, bibliotecarios, estudiantes, profesionales del área de la salud, de la educación especial y agentes de espacios comunitarios.
Foro de Promoción del Libro y la Lectura Lema: Encantados de leer en la Biblioteca
24 de julio de 2010
Organizado por ABGRA, destinado a bibliotecarios, docentes y padres. Busca ampliar la formación necesaria para seleccionar libros destinados a niños y jóvenes.

 Más información
Contacto: infantilyjuvenil@el-libro.org.ar
We: http://www.el-libro.org.ar/infantil/

No hay comentarios: