AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 31 de enero de 2011

Otra Biblioteca Digital se suma al Ciberespacio

Se trata de la Biblioteca Digital del Instituto Nacional de Teatro que a partir del 1º de abril tendra a disposición de los lectores, material de teatro Argentino y Latinoamericano.
Más de 90 títulos que fueron publicados en estos 8 años que tiene de funcionamiento la biblioteca del INT (que abarcan temas, autores y geografías muy diversas) podrán consultarse online en la página oficial del INT.

Algunos de los libros disponibles son la “Antología de obras de teatro argentino. Desde sus orígenes a la actualidad”, seleccionado y prologado por: Beatriz Seibel, en sus 6 tomos; estudios e investigaciones que amplían las miradas sobre el campo, como “Dramaturgos argentinos en el exterior”, compilado por Ana Seoane; “El teatro para niños y sus paradojas” último libro realizado por Ruth Mehl; “Las múltiples caras del actor” de Cristina Moreira; “Tincunacu, teatralidad y celebración popular en el Noroeste argetnino” de Cecilia Hopkins; y “Por una crítca deseante” de Federico Irazábal, entre otros títulos. En cuanto a obras, hay una numerosa cantidad de autores, desde “Teatro Ausente” de Arístides Vargas; “Molino rojo o un camino alto y desierto” de Alejandro Finzi; “La valija” de Julio Mauricio; “Un Amor de Chajarí” de Alfredo Ramos; “Un tal Pablo” de Marcelo Marán; “Del Teatro de Humor al Grotesco” de Carlos Pais con prólogo de Roberto Cossa. En la Colección Premios, se reúnen varios autores en libros como “Concurso Nacional de Ensayos Teatrales Alfredo de la Guardia”, y el “Concurso Nacional de Obras de Teatro para el Bicentenario”.

En los próximos meses se seguirán sumando nuevos títulos que ya fueron editados en papel, y los nuevos que se estarán editando este año, y que completarán una serie de nombres, y la importante “Antología de teatro latinoamericano” 3 tomos compilados por Gustavo Geirola y Lola Proaño (Colección Estudios Teatrales). También se encuentran disponibles en la página web (www.inteatro.gov.ar) todas las revistas Picadero (los 25 números editados desde el 2000) y los Cuadernos del Picadero (19 ediciones desde el 2003).

Autores interesados en sumar sus títulos a la web, pueden conectarse al mail prensa@inteatro.gov.ar

 



No hay comentarios: