AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 25 de febrero de 2011

Trabajo colaborativo en Red

Foto: MENEAME COMUNICACIONS, SL CC
Foto: MENEAME COMUNICACIONS, SL CC 
MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -


    Google está trabajando en un nuevo servicio que permitirá a los usuarios trabajar en línea, de forma simultánea, con varios documentos de Microsoft Office. 'Cloud Connect' permite a varios usuarios modificar documentos de Word, Excel o Power Point al mismo tiempo. El servicio alojará los contenidos en la nube y permitirá el acceso simultaneo similar al de Google Docs.
   Los servicios de Google Docs no han registrado el éxito que Google esperaba. Las empresas aseguran que sus trabajadores están acostumbrados al software Microsoft Office y que por ello les cuesta adaptarse a otros sistemas. Google se ha hecho cargo de este problema y por ello prepara un nuevo servicio que responde a las necesidades de sus clientes.
   'Cloud Connect' es un sistema de almacenamiento de documentos en la nube. Su peculiaridad es que Google dará una dirección común a cada archivo que permitirá que distintas personas puedan consultarlo y modificarlo de manera simultánea. El sistema es muy parecido al de Google Docs pero en este caso se realizará con documentos Office.
   El software de Microsoft Office es uno de los más populares en todo el mundo. Se estima que cuenta con más de 750 millones de usuarios. Dada su popularidad no es de extrañar que Google esté preparando su nuevo servicio, pero desde Microsoft consideran que no tendrá éxito.
   "Somos conscientes de que Google ha reconocido la increíble demanda de los Office por parte de los usuarios pero creemos el Cloud Connect  no satisface las necesidades de la gente", ha comentado en un comunicado publicado por el Wall Street el director de Microsoft Online Services, Clint Patterson.
   El nuevo servicio estará disponible para usuarios particulares y empresas. Para los primeros el servicio será gratis y los segundos podrán usarlo con su suscripción a Google Apps. Por el momento no se ha confirmado la fecha de salida del nuevo sistema de trabajo en línea.
Fuente:  Portaltic.es!Internet

Nota: Tuve la oportunidad de utilizar Google Doc es una herramienta interesante con las siguientes aplicaciones:
  • Crea, edita y sube archivos rápidamente

    Importa documentos y hojas de cálculo que ya hayas creado o créalos partiendo de cero.
  • Edita desde cualquier lugar

    Sólo te hace falta un navegador web. Los documentos y hojas de cálculo se guardan online de forma segura.
  • Comparte cambios en tiempo real

    Invita a otros usuarios a tus documentos y hojas de cálculo y modificadlos juntos, simultáneamente.
  • Es gratis

No hay comentarios: