AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 11 de julio de 2011

BUENAS IDEAS...

EL PLAN NACIONAL DE LECTURA JUEGA EN LA COPA AMÉRICA

Durante el Campeonato Copa América, el Plan Nacional de Lectura a través de la Campaña Pasión por Leer, distribuirá 600 mil cuentos en las canchas de fútbol, con el propósito de hacer del espectáculo deportivo una ocasión para el encuentro con la palabra escrita y la lectura.
Foto%201%20futbol.JPG
Los libros se entregarán durante el ingreso a los estadios de Jujuy, Salta, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Córdoba, La Plata y Buenos Aires, para que el público disfrute de una buena lectura mientras espera el comienzo del partido.
La acción es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Secretaría de Deporte y con el apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El lanzamiento de la edición Copa América de la Campaña Pasión por Leer se realizó el 29 de junio en el predio de la AFA, en un alto de la concentración de los jugadores de la selección nacional y contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, la Directora Nacional del Plan de Lectura, Margarita Eggers Lan, junto al Coordinador de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, al Director Técnico del Seleccionado Nacional Sergio Batista y  los jugadores Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano.
El ministro Sileoni destacó: “de esta manera enlazamos dos pasiones: el fútbol y la literatura y también se produce un hermanamiento con todos los países de América que participan de esta Copa”.
La noticia, fue replicada en pocas horas por muchísimos medios de México, Perú, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Puerto Rico, España, Chile, Estados Unidos, como así también por la prensa Argentina.
 
La colección de libros que llegarán a las canchas se compone de 12 ejemplares con títulos y autores de cada uno de los países que disputará el certamen:
Brasil:             Abril, en Río, en 1970, de Rubem Fonseca.
Bolivia: Dochera de Edmundo Paz Soldán.
Argentina: Fóbal del grande de Ernesto Sabato, Nunca jamás de Walter Saavedra y El Mister Peregrino Fernández de Osvaldo Soriano.
Uruguay: Puntero izquierdo de Mario Benedetti.
Perú: Pasalacqua y la libertad de Alfredo Bryce Echenique.
Paraguay: El crack de Augusto Roa Bastos.
México: Última convocatoria de Juan Villoro.
Colombia: El juramento de Gabriel García Márquez y ¡Dele duro, monseñor! De Daniel Samper Pizano.
Chile: El travesaño y El partido del siglo, de Reinaldo Marchant.
Ecuador: Segundo tiempo de Carlos Béjar Portilla y Cuando me gustaba el fútbol de Raúl Pérez Torres.
Venezuela: El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes de Francisco Massiani.
Costa Rica: Vuelo supremo de Julián Marchena y El guardapelo de Carlos Gagini.
 
Pasión por Leer también se realizó el año pasado durante el Torneo de Primera División de la AFA y tiene como antecedente la campaña impulsada por el Ministerio de Educación Nacional en 2003 “Cuando lees, ganás siempre”, y replicada en 2005 y 2007, una iniciativa precursora en el mundo en materia de políticas de promoción de lectura en ámbitos no convencionales.
 

No hay comentarios: