AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

miércoles, 3 de agosto de 2011

Legislación nacional para bibliotecas escolares, en el Senado

FUE PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY



Público asistente el día que se presentó el proyecto en la Cámara Alta (foto: BNM)

Buenos Aires. El 21 de julio pasado el proyecto de ley “Sistema nacional de bibliotecas escolares y unidades de información educativas” tomó estado parlamentario al ingresar en la agenda de la Cámara de Senadores para ser tratado en las comisiones pertinentes.

La propuesta es del Ministerio de Educación y tiene como objetivo constituirse en la primera norma especializada y complementaria de la Ley de educación nacional 26.206, cuyo artículo 91 sostiene la necesidad de creación y fortalecimiento de bibliotecas en las escuelas en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Este proyecto es el resultado de un largo trabajo de discusión y consenso en todas las jurisdicciones del país, coordinados por la Biblioteca Nacional de Maestros,  donde los equipos del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina), los Centros de Documentación de Información Educativa (SNIE) y las unidades de información de las Redes Federales de la BNM aportaron su experiencia y conocimiento en el área, realizando un diagnóstico de primera mano sobre las necesidades y realidades de los distintos escenarios en cada provincia.

El miércoles 18 de mayo del corriente año se realizó en el Salón Arturo Illia del Senado una jornada de discusión en la cual también participaron legisladores, especialistas y bibliotecarios, cuyos aportes y sugerencias fueron tomados en cuenta para la elaboración del proyecto.

Tanto el proyecto como su fundamentación están disponibles en el sitio de la Biblioteca Nacional de Maestros.
[Fuente: Eugenia Viña]


Referentes políticas de las distintas redes de la Biblioteca Nacional de Maestros discutiendo el anteproyecto de ley.

Fuente: SAI


No hay comentarios: