AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

sábado, 13 de agosto de 2011

Reunión Plenaria en José C. Paz

El día jueves 11 se llevó a cabo una reunión plenaria de bibliotecarios en José C. Paz, en las instalaciones de la nobel Universidad Nacional de José C. Paz.
A la misma asistieron las Inspectoras Referentes de Bibliotecas Sras. Sandra Ahumada, Mónica Angel, Silvia Cancino, el Secretario Académico de la Universidad y la Sra. Bibliotecaria Capacitadora de la Región Claudia Mendico.
En la misma se trató la importancia del trabajo en NUBES (Nucleamientos de Bibliotecas Escolares) y en particular las próximas acciones tendientes a la concreción de la 2º Feria Anual de la Escritura y la lectura.
La reunión comenzó con las palabras de bienvenida y presentación de la oferta académica de la Universidad por parte de los representantes de la Secretaria Académica y de Extensión de la Universidad.
Prosiguió con la presentación de las Inspectoras antes mencionadas y la observación de un PowerPoint por parte de la Sra. Mendico en el cual se pudo observar aspectos históricos acerca de los orígenes de las NUBES, sus funciones, metas y acciones.
La participación de los bibliotecarios fue muy activa, ya que se debatieron temas de interés para sus labores cotidianas: trabajo en aulas, espacios, métodos de clasificación y catalogación que pueden aplicarse, etc.
Respecto a este último punto, existieron sugerencias como el uso de la Clasificación de Cutter, el cual despertó interés por lo que les sugerimos estos links en los cuales van a poder informarse sobre su uso y descargar el soft:



Imágenes del evento:


No hay comentarios: