AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 4 de octubre de 2011

Feria + Arte+ Libro

Orquesta escuela de Moreno

El Eternauta del artista Raffo

Auspiciada por la Municipalidad de Moreno, se realizó el viernes pasado en el CENCAL el evento Feria + Arte+ Libro. La propuesta contó con la presentación de libros, manifestaciones creativas como la música, el teatro, la pintura, escultura, fotografía y danza. Acompañaron el evento autoridades municipales, educativas y unas cuarenta escuelas del distrito.

"Acá están la creatividad, la libertad, la construcción personal y conjunta en una mirada hacia el futuro” manifestó el Prof. Daniel Kasparian, uno de los organizadores del encuentro. Luego el Obispo Fernando María Bargalló bendijo la Feria con emotivas palabras: “La creación ayuda a combatir la desesperanza, nos anima y nos da fortaleza en nuestro vivir”.
En la apertura, el grupo instrumental Huellas ofreció una particular versión del himno nacional muy aplaudida por todos los presentes. Luego, se dio inicio a la serie de presentaciones con una hermosa interpretación de "Oda a la Alegría", a cargo de los niños de la Orquesta Escuela del barrio La Perlita dirigidos por el profesor Walter Vivares.
Por su parte Angel Saénz, director general de Políticas y Bicentenario, expresó que “Debemos destacar el enorme esfuerzo de las escuelas, de los docentes y los artistas locales y muy especialmente a los integrantes de la Comisión Promotora de este evento. Ellos han trabajado con mucho tesón y nos pareció que eran merecedores de nuestro acompañamiento. Moreno tiene un enorme potencial por su múltiples expresiones” señaló para terminar.
La gente aprevechó el día para visitar los stands, charlando con los autores y artistas. Un momento más que interesante tuvo lugar durante el debate de los escritores locales sobre el rol que les demandaba la actualidad. La muestra ofreció un nutrido programa con la actuación de orquestas y artistas locales que se prolongó hasta el cierre musical que se realizó en la enorme carpa ferial.



No hay comentarios: