AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 3 de enero de 2012

75 años de la muerte de Chesterton



La repercusión de la obra y el pensamiento del escritor G.K. Chesterton ha experimentado en los últimos tiempos un incremento notable. Tras décadas de olvido, la figura del autor británico no sólo es reivindicada por sus cualidades literarias, sino también por lo preclaro de su pensamiento, por su destacada capacidad para entender y dar a conocer cuál es el signo de los tiempos.

El Congreso se celebrará los días 27 y 28 de febrero, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Paseo de Juan XXIII, 10. Madrid). En él se citarán algunos de los expertos más cualificados sobre el tema. Entre ellos, el presidente de la American Chesterton Society, Dale Ahlquist, el profesor de la Ave María University, Joseph Pierce, el fundador del G.K. Chesterton Study Center, Aidan Mackey, o el catedrático de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Madrid, Tomás Albaladejo.
Este congreso nace del germen del Club Chesterton de la Universidad CEU San Pablo, que, promovido por el Servicio de Actividades Culturales de dicha universidad, anualmente se reúne para comentar aspectos relacionados con la vida y la producción literaria del escritor británico. 
Fuente: UNIVERSIA

 Biografía de Chesterton enalohacriticon
 Lilibros de Chesterton desdequedelibros

No hay comentarios: