AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 1 de febrero de 2012

Más libros electrónicos llegan a la BNM


18 Enero 2012


nv_9.gif

La BNM puso a disposición de los usuarios de la comunidad educativa libros electrónicos en su Biblioteca Digital proveniente de digitalizaciones -parciales o totales- de sus colecciones históricas cuidando de que estuvieran exentos de derecho de copyright.

Durante los últimos tres meses hemos estado trabajando en la incorporación de nuevos ejemplares, pero esta vez a través de su adquisición a distintas editoriales que respondieron a nuestra primera convocatoria. Estos libros estarán a disposición de los lectores en las PC de la sala de lectura. En una segunda fase, nuestros usuarios podrán hacerlo desde nuestros catálogos en línea.
En principio, contaremos con un centenar de títulos, que los usuarios podrán disfrutar: libros infantiles, colecciones históricas, libros especializados en educación, entre otros.
Ésta ha resultado una experiencia muy interesante para las editoriales y la institución, ya que debimos adaptar nuestras necesidades y las propuestas de las editoriales. Los libros electrónicos pueden adquirirse como unidad física y a perpetuidad o a través de variadas licencias que se ajustan a la cantidad de consultas que los usuarios hacen por Internet, para mostrar un panorama simplificado de esta nueva modalidad de adquisición que trae también sus cuestiones a la hora de patrimoniar las compras de materiales en diversos formatos.
Esperamos contribuir de esta manera con la difusión de la lectura en diversos soportes; acercar los libros electrónicos a los usuarios, compartir nuevas experiencias lectoras y generar nuevas oportunidades de acceso al conocimiento.

Fuente: BNM. Novedades

No hay comentarios: