AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

sábado, 14 de abril de 2012

Inicia la inscripción para la Capacitación Express en Aguapey de abril

Redes Federales > Novedades


Los encuentros se realizarán los días jueves 26 y viernes 27 de abril, de 14:00 a 18:00 hs., en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), ubicado en Saavedra 789 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El curso está destinado a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.

La inscripción se realizará sólo mediante correo electrónico dirigido a bnmbera@me.gov.ar. En el mismo deberá contener los siguientes datos:

- Nombre y apellido

- Tipo y Nº de Documento

- Teléfonos

- Institución por la que se inscribe y datos de la misma (dirección, jurisdicción, provincia y localidad).

Para participar es necesario que presenten el día del evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente.

Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.

Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Aquí está disponible el calendario anual de Capacitaciones Express, donde pueden consultarse las fechas de las próximos cursos.

No hay comentarios: