AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

domingo, 6 de mayo de 2012

Nombran al historiador Norberto Galasso como "amigo" de las Bibliotecas Populares


El historiador Norberto Galasso, quien fue nombrado Amigo de las Bibliotecas Populares por la CONABIP, gracias a sus aportes al pensamiento nacional, aseguró hoy que "es fundamental para mí que un reconocimiento de este tipo provenga de decisiones populares".
Galasso recibió el reconocimiento en la inauguración de las jornadas organizadas por esa comisión nacional, llevada a cabo esta noche en el pabellón rojo de la Feria del Libro.
"Esto es una gratificación enorme para alguien que siempre ha trabajado contra la corriente", señaló el ensayista ante un salón desbordado de gente, la gran mayoría voluntarios de bibliotecas populares de todo el país, invitados a la Feria gracias a un subsidio del Estado Nacional.
Galasso afirmó que "hoy estamos viendo como se desdibujan viejos relatos y organizaciones que abandonaban al país y miraban para otro lado".
Y aseguró que "estamos en un momento de transformación impresionante: ya recorrimos bastante y ahora estamos en una Argentina que se mira y se busca a sí misma, pero no alejando la vista, sino mirando hacia dentro, a la realidad latinoamericana".
El cierre del acto, además, estuvo a cargo del compositor y acordeonista "Chango" Spasiuk. En las ediciones anteriores la distinción de las bibliotecas populares fue otorgada a Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Bayer, Mercedes Sosa, Adrián Paenza, León Gieco y Alejandro Dolina.
Fuente: TELAM

No hay comentarios: