AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 22 de junio de 2012

Un proyecto Interactivo: El jardín de las Historias

Un proyecto donde se combina la tecnología, el arte, la lectura y la escritura. Una excelente propuestas del grupo de artistas Biopus.

El Jardín de las Historias es una instalación interactiva desarrollada especialmente por el grupo de artistas Proyecto Biopus para el canal I.Sat. 

Tuvo su primer presentación en Abril en el Centro Cultural Konex.

¿En qué consiste?

En la instalación, una pantalla sensible al tacto proyecta un bosque virtual cuyos árboles se componen de frases. Cada árbol y cada rama representan un relato, una historia construida
de forma colaborativa por diferentes personas.

¿Cómo funciona?

Diez frases iniciales son los disparadores de los posibles relatos que pueden extenderse indefinidamente. El usuario ingresa a través de su computadora, de su smartphone o de los ipads ubicados en el lugar de la instalación, al sitio www.isat.tv y desde allí se dirige a la sección "El Jardín de las Historias".
En esa sección podrá continuar alguna de las historias originales, leer y/o continuar las más recientes, las más largas o aquellas que generaron más alternativas. Podrá detenerse en cualquier punto de la historia ingresando una nueva frase y generando así una nueva alternativa la cual podrá ser elegida luego por otro usuario.
Con cada nueva propuesta, las historias crecen y se ramifican creando un universo infinito.
En el lugar de la instalación, una pantalla de gran tamaño exhibe el bosque en constante crecimiento.

¿Cómo interactuar?

 


No hay comentarios: