AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 25 de julio de 2012

Proyecto Contagiá Lectura

Proyecto Contagia Lectura es una página de Facebook que surgió luego de un intercambio de opiniones en Twitter sobre si las redes sociales estaban impidiendo o frenando la lectura.

Tras proponer que más que criticar a las redes sociales había que transformarlas en contagiadoras de lectura, Andrea Turchi creó este espacio que en su presentación dice que “intenta ser una biblioteca de invitaciones a leer”.

A pesar de que propone “¿Te gustó un libro? ¿Te pareció inolvidable o interesante? ¿Te ayudó a resolver un problema, a preparar una materia? ¿Lo leíste catorce veces? Comentalo acá.”, Proyecto Contagia Lectura no sólo comparte material recién editado, reseñas de libros, críticas y comentarios de lectores, sino también efemérides, biografías de autores, trabajos de ilustradores y producciones de poetas y cuentistas.

Replica también experiencias de contagio de lectura, proyectos de bibliotecas públicas y privadas, ensayos y videos sobre el tema y se nutre de las colaboraciones de lectores, autores, creativos, agentes literarios, trabajadores del mundo editorial, bibliotecarios y todos los que comparten la vocación de expandir el disfrute por la lectura.

 Para los que quieren comenzar con facebook en su bibliotecas, es un buen ejemplo a seguir.

No hay comentarios: