AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 18 de octubre de 2012

Video conferencia de la BNM


IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

“Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción”
Una biblioteca no sólo desarrolla actividades vinculadas a la lectura. Una biblioteca también puede ser un lugar de encuentro y producción que supere sus límites físicos. Un espacio de invención de ideas. Ideas que se concretan en obras: textos, ilustraciones, publicaciones, sonidos, relatos audiovisuales, portafolios, objetos digitales, entre otros recursos. Ideas que se activan y se concretan a partir del trabajo articulado de estudiantes, docentes y bibliotecarios. Obras que exploran la creatividad y favorecen el desarrollo de herramientas pedagógicas que fomentan la lectura y la escritura. Obras que se apropian de las tecnologías de la información y la comunicación para investigar y estimular el trabajo cooperativo. Obras que rescatan la memoria, promueven la inclusión social y la participación en la comunidad.
La Biblioteca Nacional de Maestros, a través del Programa BERA, invita a participar a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, museólogos y la comunidad educativa en general en el IV Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. “Ideas a la obra. La biblioteca como espacio de producción” que se desarrollará el 8 de noviembre.
La actividad se realizará de 13 a 18 horas en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

imgAsistencia e inscripción
La asistencia es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa, que se realiza por medio del siguiente formulario electrónico. Se entregarán certificados de participación.

imgSedes
Listado de sedes de la Fundación O.S.D.E. habilitadas para la transmisión de la videoconferencia en distintas localidades del país.

No hay comentarios: