AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 2 de noviembre de 2012

Congreso de Educación Secundaria en la UNM

Se realizó en la UNM el acto de apertura del Congreso de Educación Secundaria y firma de convenios del PROUN 

El 1 de noviembre, tuvo lugar en la Universidad Nacional de Moreno (UNM) la apertura del Congreso de Educación Secundaria y la firma de convenios del Programa de Apoyo al Desarrollo de Universidades Nuevas (PROUN 2012). El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Mariano West, el Viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias, Abog. Martín Gill.
El PROUN busca promover el desarrollo de las universidades de reciente creación, asignando los fondos necesarios para llevar adelante los proyectos institucionales elaborados y aprobados por cada una de ellas.
Los convenios específicos fueron suscriptos por el Secretario de Políticas Universitarias y los rectores de las universidades nacionales en las que se ejecutará el Programa: el Ing. Jorge Calzoni, de la Universidad Nacional de Avellaneda; el Lic. Ernesto Villanueva, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Lic. Hugo Andrade, de la Universidad Nacional de Moreno.
Tras la rúbrica de los acuerdos, se dio inicio al Congreso de Educación Secundaria, que se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre y al que asistieron 300 educadores de distintas provincias del país.
El Congreso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación, el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos y la Municipalidad de Moreno. Además, contó con el auspicio de varias universidades de distintos puntos del país.
Este encuentro se enmarca en la estrategia iniciada con la apertura de la Licenciatura en Educación Secundaria durante el año 2011, y busca consolidar un espacio de información y debate sobre la problemática de la escuela secundaria en la Argentina y sobre los principales desafíos que este nivel educativo enfrenta a partir de la vigencia de las políticas para su universalización.
Bibliotecarios presentes
Participaron también del Congreso la Directora de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa y la Directora del mismo nivel de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, la Sra Susana Contini Inspectora de la Región IX  y autoridades y docentes de la UNM.
Asimismo, ofrecieron conferencias la Dra. Estela D´angelo, de la Universidad Complutense de Madrid y la Lic. Margarita Poggi, Directora del Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) sede Buenos Aires, organismo dependiente de la UNESCO.
Seguir leyendo en http://www.unm.edu.ar/congresoeducacionsecundaria.aspx
Fuente: www.unm.edu.ar (consultado el 2 de noviembre de 2012)

No hay comentarios: