AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 7 de diciembre de 2012

ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS CAPACITADORES 2012


Bajo el marco del cierre de actividades del año, en la ciudad de La Plata, se realizo el encuentro de bibliotecarios capacitadores año 2012,  de la provincia de Buenos Aires. Con la presencia de todos los capacitadores bibliotecarios de la provincia  y el equipo del CENDIE  comenzó la reunión con las palabras de bienvenida de la Prof. María Cristina Planas, asesora del Director Rafael Gagliano, quien presentó a la  Directora Provincial de Planeamiento: Marisa Paviskov.
Terminada la bienvenida se proyectó  la evaluación del curso CREA por parte de la Lic. Gabriela Purvis sobre las acciones llevadas a cabo en el territorio con la nueva propuesta de capacitación.
A la tarde se hizo una puesta en común sobre los proyectos presentados por los bibliotecarios  haciendo un análisis, evaluación y propuestas para la implementación de buenas prácticas en las bibliotecas . Se siguió con el estado de situación  de las capacitaciones  vigentes (Formación de Usuarios y  Aguapey a cargo de Ivana Alcántara evaluación de impacto en las regiones),.
A la tarde se cerró la jornada con una charla del Dpto. de Información del CENDIE   con la temática de cómo registrar  prácticas pedagógicas en las bibliotecas escolares.

JUEVES 6
La jornada comenzó en el salón Albergucci del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires con autoridades del Consejo Federal de Educación ,  las autoridades de la Dirección de Planeamiento y la Ministra de Educación Nora Silvana de Lucía. 
La familia del maestro Luis Iglesias donó la biblioteca personal del Maestro y se hizo un muestreo de fotografías de la llegada de los libros al CENDIE. 

Frase del Maestro:  “La Escuela era aula, taller y comunidad. La idea era llamar la atención permanente de los chicos, como si fuera un imán. Si la escuela aburre, no sirve. Si no enseña a pensar, tampoco.” 1

Por último una gran novedad, desde ayer la Revista Anales de la Educación Común se encuentra en formato digital.  Este número está dedicado a la Formación Lectora. Están todos invitados a conocerla y recorrerla, sólo hay que ingresar al Portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. 
http://revistaanales.abc.gov.ar/
La jornada culminó con una evaluación del equipo de l CENDIE y los deseos y la confirmación  de continuar en el año 2013 con nuevos desafíos con los bibliotecarios de la Provincia de Buenos Aires.



1: Tomados de entrevistas en: “El valioso aporte Pedagógico del Maestro argentino”. Ediciones Pedagógicas. Bs As.

Conocemos al Maestro
Entrevista a Luis Iglesisas


No hay comentarios: