AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 2 de septiembre de 2013

Acto solidario por una biblioteca popular

Biblioteca Popular Vicenta Castro Cambón.

Fachada de la Biblioteca
La jornada del sábado pasado se realizó un mega recital con bandas de la zona a beneficio de la Biblioteca Popular de Alvarez. El encuentro fue un éxito. Las autoridades de la comisión de la Biblioteca nos mostraron las instalaciones y nos hicieron saber la intención de construir un sector infantil en la misma. Unos de los objetivos es de sumar a la biblioteca, un centro cultural, más dinámico, con talleres, donde interactuen diferentes intereses. La jornada concluyó con la finalización de un Mural, realizado por artístas plásticos de la zona.
Un poco de Historia
Murales en la Biblioteca
Integrantes de la Comisión Directiva de la biblioteca
Daniel Braham, Presidente y Patricio Caraballo, Vocal 1° 
Biblioteca Popular 
Vicenta Castro Cambón

Esta Biblioteca fue creada hace 54 años por la vocación solidaria de un grupo de vecinos de Francisco Álvarez, y la inquietud intelectual de su fundadora María Lidia García de Rinaldi.
Se sostiene con subsidios de la C.O.N.A.B.I.P., Subsidios de la Secretaría de Cultura de la Pcia. de Buenos Aires y básicamente, por el aporte mensual de sus socios, de donde surge la Comisión Directiva.
Su propósito es brindar información para la educación y la recreación mediante una muy importante colección bibliográfica de carácter general y de textos escolares, continuamente actualizados de acuerdo a los planes de estudios oficiales. Son consultados por alumnos de las escuelas vecinas y asesorados por las Bibliotecarias.
Se trata, por lo tanto, de una Institución que en forma amplia, libre, pluralista ofrece servicios y espacios para la consulta, la promoción de la lectura y que también desarrolla actividades socioculturales como la organización de “Encuentro de la Poesía y la Música”, “Salón de Plástica y Artesanías”, “Concurso Infantil de Manchas”; diferentes talleres: de Bailes, Teatro Infantil, Taller Literario, Yoga, Pintura, Piano. Anualmente se otorga el Castro Cambón, premio estímulo y distinción a personalidades de todo el país.
Como vemos, su función no se limita aguardar y atesorar libros sino que su propósito es que esos libros, la información, materiales y medios afines estén en permanente contacto con el interés y las necesidades de la comunidad.
La Biblioteca cuenta, en su sede propia, siempre en expansión, cita en Álvarez Jonte 989, con el Museo Histórico “Sara Trueba de Álvarez” dedicado a nuestro pueblo y a sus fundadores.
Incorporó recientemente tres computadoras conectadas a Internet, con fax y posee el capital invalorable de 44.000 libros y 400 socios.
La Biblioteca funciona de lunes a viernes , de 9 a 17 hs.
Chicos en LA BIBLIOTECA

Fuente: Un poco de historia
 http://bicentenarioenalvarez.blogspot.com.ar/2010/03/biblioteca-popular-vicenta-castro.html (Consultado el 1 de septiembre de 2013)

No hay comentarios: