AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

sábado, 21 de septiembre de 2013

II Jornada de Escuela Familia y Comunidad

La Escuela N° 25 San Ignacio de San Miguel  realizó la jornada Escuela, Familia y comunidad como eje temático : La Patria es el otro"
 Aquí el informe del lo ocurrido en la jornada por la bibliotecaria Alejandra Cecco


    "La misma se llevó a cabo rescatando  la importancia de cuidar y enseñar a partir del valor de las palabras, de generar un espacio de reencuentro, salir de la rutina, poder disfrutar de  diferentes lectura, las que se dicen, las que se escuchan, las que se viven, las propias y las de los otros , ya que también formamos parte del proyecto de INTERCULTURALIDAD ….regalar un momento de nuestro día a que juntos FAMILIA Y ESCUELA podamos compartir y valorar desde otra mirada , rescatando lo mejor de cada uno , aceptando nuestras diferencias.
    Cada Familia, cada persona, aporta su visión, por más pequeño que sea está en igual escala de valor que el de cualquier” maestro”, esa es nuestra premisa, poner en la misma  escala de valores lo que aportan Nuestras Familias.
   Nuestra esperanza es que  algún día nos demos cuenta que lo que nuestras familias aportan, es tan importante como lo que nuestros libros nos brindan. No habrá educación posible si trabajamos aisladamente, crecer juntos, aprender juntos, escucharnos y valorarnos es el gran desafío.
   Desde aquí partimos, ya que  para educar a un niño hace falta la tribu entera, o sea todos formamos parte de la Educación de Nuestros Niños.
   En esta jornada, como eje principal de  herramienta de trabajo,  se tomo  el cuento ‘Virtudes Choique’, de Carlos J. Durán. Se leyó a todas las familias en un acto de apertura, se puso una breve puesta en común que nos  llevo a reflexionar juntos.
    Luego, en cada salón, cada maestro eligió diferentes lecturas como por ej. Un cuento llamado Estrellitas de Mar, libros de cuentos como: Poemas con Sol y Son, Solgo,  Una luna junto a la laguna, Cuello duro, Las pinturas de Willy, material sugerido por Ministerio de Educación.
  Además, nuestros alumnos de 2º ciclo junto a su profesor Pablo, cantaron y acompañaron con flautas una canción, el cual todos juntos disfrutamos muchísimo.
   En esta oportunidad, pudimos reflexionar  sobre la interacción entre los adultos, la escuela  y los niños, y cómo y de qué manera  los aportes de  cada uno son muy importantes para a la crianza de los niños de la comunidad, y que lo fundamental es trabajar juntos y con los mismos criterios para así, como dice el Ministro de Educación en su carta"
Avanzar hacia ese futuro donde la Patria, efectivamente, sea el Otro.”

2 comentarios:

María Cristina Planas dijo...

Felicitaciones!!!

María Cristina Planas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.