AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 22 de noviembre de 2013

Archivo Adjunto N°4

Compartimos el enlace de la nueva publicación de Archivo Adjunto del CENDIE.
Aquí un adelanto sobre la publicación con palabras del Director Rafael Gagliano, Dir. del CENDIE

PRESENTACIÓN

En este número de Archivo Adjunto nos complace presentar el trabajo ya desplegado y el por venir del área vinculada a "Familia, Escuela y Comunidad". Desde la sanción de la Ley No 1420 de 1884, la escuela pública argentina ha establecido vínculos de cooperación, asociación y ayuda mutua con familias, organizaciones de la sociedad civil y múltiples instancias institucionales de la vida comunitaria. Es en ese itinerario virtuoso que socializó a la escuela y escolarizó a la sociedad que deseamos presentar las voces y las iniciativas y los trabajos de Archivo Adjunto.
El derecho a la educación para el conjunto de nuestra población es el resultado del esfuerzo colectivo de muchas voluntades convergentes: la participación protagónica de los jóvenes constituye un reaseguro de la vida democrática que celebramos en el 30o aniversario de su recuperación.
La Escuela Pública es una institución que desde el Estado se abre en diálogo constructivo con todos los actores de la vida social: lo prueban las invalorables actividades resenadas por los bibliotecarios del CENDIE.
Como ya lo hemos senalado en los números anteriores de Archivo Adjunto, continuamos abriendo el espacio de nuestra publicación a la articulación de políticas públicas enunciadas por el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 y el Plan Educativo Jurisdiccional. Aportamos recursos en diferentes soportes, escuchamos las voces de los protagonistas, incorporamos documentos de trabajo para la reflexión y, al mismo tiempo, nos enriquecemos con las creativas propuestas de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Un agradecimiento profundo a todos por la calidad del esfuerzo. 
Rafael S. Gagliano
Director CENDIE

No hay comentarios: