AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 27 de mayo de 2014

Primer plenaria en la Región IX

El día Lunes 26 de mayo se efectuó la primer plenaria de Bibliotecarios de la Región IX en el distrito de Malvinas Argentinas, en la EP N° 13, con la presencia de las inspectoras del nivel primario Laura Podestá y Sandra Giuliante y la Capacitadora de bibliotecarios del CENDIE la Bib. Adriana Orona.

El objetivo de la jornada fue la de propiciar un espacio para el intercambio de ideas e impulsar acciones desde las bibliotecas escolares para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, especialmente la lectura.

Se recordaron los artículos del Reglamento General de Escuelas pertinentes al quehacer bibliotecario.
Se determinó tres reuniones por año y la Sra Inspectora Sandra Giuliante propuso  que se debata  un eje anual de trabajo. Luego de la lluvia de ideas surgió el siguiente eje transversal para todos los niveles: "Fortalecer las prácticas del lenguaje a través del uso de las múltiples tecnologías"
La Capacitadora del CENDIE Adriana Orona explicó en qué consiste  el programa de alfabetización Digital( PAD) de la provincia de Buenos Aires y transmitió la buena noticia de que el CENDIE y el Plan Provincial de Lectura trabajarán en forma conjunta en el territorio realizando talleres de lectura: "Lecturas Mixturadas". Asimismo,  recordó la conmemoración de este año al escritor Julio Cortázar por sus 100 años de nacimiento y 30 de su fallecimiento y les entregó a los bibliotecarios actividades del taller de la escritora Silvia Paglietta realizado en Tecnópolis en el Encuentro Federal de La Palabra.

Por último se sugirió una fecha del nuevo encuentro que será el 12 de agosto en la Escuela Primaria N° 10 a las 8 y 30 horas. con el objetivo de ultimar detalles de la actividad del cierre del año de los bibliotecarios en el distrito.

Plenaria de Bibliotecarios de Malvinas Argentinas on PhotoPeach

No hay comentarios: