AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

sábado, 11 de octubre de 2014

Talleres de lectura en la Provincia de Bs. As.

En el día de ayer se realizó el Taller de "Narración Oral y Lectura en voz alta" para docentes, coordinado por la narradora Paula Martín (PNL) junto al CENDIE, y PPL PLan Provincial de Lectura en Jc. Paz y San Miguel. 
En dos Jornadas intensivas se efectuaron los Talleres de Lectura en el marco de un programa de actividades organizadas por el Plan Provincial de Lectura . Por la mañana estuvimos con la narradora Paula Martín en el Jardín N°1 "Rosario Vera Peñaloza" de J. C. Paz y por la tarde en la Escuela secundaria N°4" Scalibrini Ortíz". Con un total de 60 asistentes, en las dos jornadas, las propuestas de trabajo fueron muy bien recibidas.

Se trabajaron los siguientes ejes temáticos:
  • Conceptos teórico sobre la narración de cuentos. Recursos
  • Trabajo con el cuerpo. El cuerpo habla.
  • Distintas Técnicas de la voz. En busca del propio narrador.
  • Nociones del uso y cuidado de la voz.
  • Preparación del texto para ser contado. Distintas formas de relatar.      
  •  Recursos. Poesía: Susurradores y PUP (Pequeño universo poético)  
 Las jornadas finalizaron con un clima muy motivador. Agradecemos la colaboración de Jefatura, los distritos que a través de sus inspectores: Lucía Graziano (Nivel Inicial J.C.Paz), y de San Miguel La Insp Graciela Cacchiaro del Nivel Primario de San Miguel estuvieron muy atentos en todos los detalles, para que los talleres fueran un éxito y especialmente a la Narradora Paula Martín por regalarnos su ARTE.
 En breve se subirán más fotos. Les dejamos un video del Taller 

No hay comentarios: