AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 16 de febrero de 2015

Leer en la web

Hoy, internet nos ofrece la posibilidad de leer, mirar, e incluso escuchar una enorme cantidad de obras. A manera de una nueva Biblioteca de Alejandría, o de la «Biblioteca de Babel» soñada por Jorge Luis Borges, podemos acceder a un repertorio de lecturas que parece infinito. 

Ya sea para leer solos, en familia o con amigos. Te dejamos una lista de sitios de acceso a libros gratis.

Libros (gratis) en la web

Libros digitales en la webLa Biblioteca de Libros Digitales del portal educ.ar ofrece casi un centenar de obras de la literatura universal y de diversos autores argentinos

El Plan Nacional de Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación, permite leer y descargar muchos de sus libros. Incluso dispone de versiones con audio, para aquellos que necesiten o deseen escuchar un cuento.

La biblioteca digital Tiflolibros dispone de más de 30.000 libros electrónicos para ciegos y personas con discapacidad visual. Pueden escucharse como audios o imprimirse en sistema braille.    

Wikisource es un proyecto de la Fundación Wikimedia —creadora y administradora de la famosa enciclopedia en línea Wikipedia— y consiste en una biblioteca virtual que permite descargar libros con libertad de derechos de copia.

El sitio Bajalibros.com dispone de miles de eBooks y textos gratuitos para descargar en formato ePub y PDF.

Si bien diferente a los proyectos anteriores, pues no es una plataforma que permite exclusivamente la lectura y descarga de libros digitales, el sitio Canal Lector puede ayudarte en la recomendación de miles de libros infantiles y juveniles editados en español.

Fuente: http://www.educ.ar/sitios/educar/blogs/ver?id=117736&referente=estudiantes Consutado el 15 de febrero de 2015

No hay comentarios: