AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

lunes, 16 de febrero de 2015

Leer en la web

Hoy, internet nos ofrece la posibilidad de leer, mirar, e incluso escuchar una enorme cantidad de obras. A manera de una nueva Biblioteca de Alejandría, o de la «Biblioteca de Babel» soñada por Jorge Luis Borges, podemos acceder a un repertorio de lecturas que parece infinito. 

Ya sea para leer solos, en familia o con amigos. Te dejamos una lista de sitios de acceso a libros gratis.

Libros (gratis) en la web

Libros digitales en la webLa Biblioteca de Libros Digitales del portal educ.ar ofrece casi un centenar de obras de la literatura universal y de diversos autores argentinos

El Plan Nacional de Lectura, del Ministerio de Educación de la Nación, permite leer y descargar muchos de sus libros. Incluso dispone de versiones con audio, para aquellos que necesiten o deseen escuchar un cuento.

La biblioteca digital Tiflolibros dispone de más de 30.000 libros electrónicos para ciegos y personas con discapacidad visual. Pueden escucharse como audios o imprimirse en sistema braille.    

Wikisource es un proyecto de la Fundación Wikimedia —creadora y administradora de la famosa enciclopedia en línea Wikipedia— y consiste en una biblioteca virtual que permite descargar libros con libertad de derechos de copia.

El sitio Bajalibros.com dispone de miles de eBooks y textos gratuitos para descargar en formato ePub y PDF.

Si bien diferente a los proyectos anteriores, pues no es una plataforma que permite exclusivamente la lectura y descarga de libros digitales, el sitio Canal Lector puede ayudarte en la recomendación de miles de libros infantiles y juveniles editados en español.

Fuente: http://www.educ.ar/sitios/educar/blogs/ver?id=117736&referente=estudiantes Consutado el 15 de febrero de 2015

No hay comentarios: