AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 15 de abril de 2015

Plenaria de Bibliotecarios en J.C. Paz

En el día de la fecha, en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2 de J.C. Paz se realizó la primer reunión del año con Bibliotecarios del nivel secundario con sus respectivos Directivos.
En la Jornada estuvieron presentes las Inspectoras Verónica Shamray y Maragarita Spataro quienes la coordinaron . Como representante del CENDIE y el plan provincial de Lectura se hizo presente la Bibliotecaria Adriana Orona , capacitadora de bibliotecarios.
El objetivo de la reunión fue la de armar los lineamientos del proyecto institucional del año 2015: La biblioteca en la Escuela.
Biblioteca de la Técnica N°2 de J.C.Paz
Atendiendo a los alcances del Reglamento Gral. de Inst. Educativas de la provincia de Buenos Aires se inició la reunión con este interrogante: ¿De qué se habla cuando nos referimos al proyecto institucional?. El debate y la reflexión se encausó con las características del proyecto institucional y la inclusión de la biblioteca escolar en el mismo.
Se debatió sobre el perfil del bibliotecario, su formación dentro del CENDIE, los talleres del Plan Provincial y Nacional de lectura y la elaboración de proyectos de formación de usuarios y de lectura desde la Biblioteca en coordinación con otras áreas de la escuela.
La reunión finalizó con el compromiso de los presentes de elaborar proyectos y presentarlos dentro de un mes, donde se hará una puesta en común para seguir adelante con la interacción e integración de la Biblioteca a la Institución que la aloja.
Bibliotecarios y Directivos trabajando juntos



No hay comentarios: