AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 21 de mayo de 2015

Plenaria de Bibliotecarios en Moreno

Insp. Sandra Ahumada
En el día de ayer se realizó la 1° Plenaria de Bibliotecarios del nivel primario en el distrito de Moreno. El encuentro se hizo efectivo en la EP N°3 con una presencia de 60 bibliotecarios. Las autoridades que se hicieron presentes fueron la Ref. Insp. Sandra Ahumada, Ref. del PIIE Ana María Fiocca y la Cap. Cendie y Ref. del PLan Provincial del Lectura Adriana Orona.


El objetivo de la reunión fue encontrar a través del diálogo y el trabajo colaborativo, las mejores estrategias distritales en pos del desarrollo del trabajo del bibliotecario, el rol pedagógico de las bibliotecas escolares, la inclusión en los programas de alfabetización digital, promoción y fomento de la lectura, la actualización académica, la articulación con la comunidad y darle continuidad a la red de comunicación de los Nucleamientos de Bibliotecas Escolares (NU.B.ES.)
Cronograma de la jornada
·         Acreditación y actualización de  datos de los Bibliotecarios y las Bibliotecas
·         Presentación de los Inspectores Referentes de Bibliotecarios y Referentes del PIIE
·         Presentación de los Capacitadores del CENDIE. Capacitaciones. Capacitaciones virtuales en el Campus ABC. Propuesta de una línea de acción de trabajo entre las bibliotecas. La construcción entre todos  de un eje transversal en nuestro distrito. Relevamiento de Bibliotecas 2015. Acciones del PPL
·         Receso
En el receso con Bib. Lourdes Sanchez y Beatriz Olivera
·         Presentación de acciones de la promoción de la Lectura en nuestra Región. Feria del Libro Jornadas de Lectura del PPL Jornadas Escuela Familia y Comunidad y Maratón de lectura. Propuestas de promoción de la Lectura a nivel Nacional y Provincial (Programa Provincial de Lectura)
·         Reorganización de loS Nu.B.Es. por áreas (6) Repensar el por qué y el para qué de las reuniones entre bibliotecarios. Trabajo en grupo. Elección de un referente por nucleamiento.
·         Final del trabajo por grupos y puesta en común
Cierre de la jornada
Ana María Fiocca Ref. Del PIIE

Bib. Patricia Iglesias Organizadora de la Feria del libro de Moreno

No hay comentarios: