AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 15 de octubre de 2015

Ultima Jornada de Capacitadores año 2015

El pasado 8 de octubre se realizó la última jornada de Capacitadores de Bibliotecarios de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el CENDIE y PPL. Estuvieron presentes la directora de Planeamiento Marisa Paviskov, el director de contenidos del ABC Fernando Arce, el director del CENDIE Rafael Gagliano junto a la asesora y coordinadora del PPL Cristina Planas y el equipo de Documentación del CENDIE, encabezado por su directora Raquel Bassarotto.
La  jornada fue el cierre del año y despedida de un ciclo de trabajo planificado desde el año 2006 con los bibliotecarios de la Provincia de Buenos Aires. 
Durante la jornada cada capacitador describió su trabajo en cada región y se presentaron los  recientemente nombrados.
Cabe destacar la intención de los equipos de dar continuidad al trabajo de estos años. El balance del trabajo es positivo. Se le dio visibilidad al CENDIE como entidad rectora de la tarea bibliotecaria, la capacitación a los bibliotecarios, primeramente presencial, para llegar a hacer virtual en la plataforma del Campus ABC, fue un logro, dejando huella para seguir profundizando la capacitacion  de la provincia en la virtualidad y próximamente la publicación de documentos guía para bibliotecarios en un espacio creado especialmente para Bibliotecas Escolares en el ABC.
La unión del PPL y el CENDIE fue muy productiva, en los últimos meses, se dictaron Talleres y Ponencias del Plan Nacional de Lectura en coordinación con el PPL. (En la región novena se dictaron 7 talleres con las Talleristas Paula Martín, Graciela Perriconi, Mariel Muñoz)
Se tejió una gran Red de comunicación ( presencial y virtual) de toda la provincia con todos los bibliotecarios. Es un compromiso de todos de mantener y dar continuidad a este trabajo realizado. La Jornada finalizó con la inauguración del Laboratorio de Encuadernación y Conservación del CENDIE. Les dejamos algunas imágenes.
Raquel Bassarotto, Cristina Pucheta, Marisa Paviskov, Rafael Gagliano, Cristina Planas, Fernando Arce



No hay comentarios: