AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 12 de febrero de 2016

Bienvenidos a un nuevo ciclo lectivo

Estimados colegas Bibliotecarios:
Una vez más nos encontramos en la virtualidad en un año muy especial donde se conmemora el Bicentenario de nuestra Independencia. Como capacitadora del CENDIE, les doy la bienvenida con un afectuoso saludo, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un año más de trabajo con ustedes, acompañándolos en las propuestas de proyectos de los Distritos y ofreciendo, desde el CENDIE, capacitaciones para su formación profesional.
Iniciamos un nuevo año, una nueva oportunidad para crecer como profesionales y convertir nuestras bibliotecas en verdaderos espacios de intercambio y CREA.

Comparto un pasaje del libro Leer el mundo: experiencias actuales de transmisión cultural de Michele Petit, 2015, quien en forma sencilla describe el espacio de la biblioteca.
 " Lo mejor son, quizá, esas bibliotecas ampliamente abiertas a los lugares que las rodean y donde se suscitan pasajes entre lo oral y lo escrito, el cuerpo y el lenguaje, campos del saber, prácticas culturales, culturas, espacios..."
Tomando como objetivos las definiciones de biblioteca de la autora Michele Petit, seguramente  lograremos Bibliotecas dinámicas, acordes a las necesidades de nuestros alumnos-usuarios, dándoles herramientas para su formación como Ciudadanos lectores de la Sociedad de la Información.

Por último, es mi deseo tener un buen año de trabajo con ustedes, seguiremos en contacto por los canales de comunicación que ya están acostumbrados a utilizar:
Correo de la Novena (bibliotecariosdelanovena@googlegroups.com )
Facebook (Bibliotecarios de la regió.., https://www.facebook.com/adrianaclaudia.oronamendico 
Cel Cap.Adriana Orona(011 69022328)
Un saludo afectuoso
Cap. Adriana Cecilia Orona


No hay comentarios: