AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 29 de marzo de 2016

Acciones realizadas desde que comenzó el año

Estimados Bibliotecarios:
En esta oportunidad me dirijo a ustedes para informarles y detallarles el panorama de nuestra región IX. Como es de público conocimiento hubo cambios en la gestión en los diferentes niveles, pero el trabajo sostenido de estos últimos años se mantiene, pero debemos  reorganizar algunos aspectos a saber: reorganización de NUBES de todos los niveles (derecho adquirido que no hay que perderlo) y establecer o colaborar en los proyectos distritales en relación con el Bicentenario desde el área. 
Desde el mes de febrero estuve en contacto con Inspectores que ya estaban en la gestión pasada y que continúan el presente año. Con los recientemente nombrados estoy estableciendo relaciones a saber:
En el distrito de J.C.Paz a través del CIIE con su Director Gabriel Locarnini próximamente realizaremos una reunión con el flamante inspector distrital  Hernán Rodríguez Colucigno para luego realizar otra reunión de trabajo con los bibliotecarios y la Inspectora Referente Delia Massero para la puesta en marcha del trabajo del año.
En el distrito de San Miguel solicité una entrevista con el nuevo inspector distrital Fernando Arreigada, la idea es reflotar las NUBES, reorganizarlas de nuevo e informarle al inspector la tarea de los últimos años realizada por los bibliotecarios. El año pasado me contacté con el CIIE de San Miguel a través de su Secretaria Graciela Aguilera y la Ref, Verónica Escobar para entablar acciones en forma conjunta. La flamante bibliotecaria, Nilda Ayala, manifestó su apoyo para trabajar en forma conjunta con el CENDIE.
En el distrito de Malvinas solicité una entrevista a través de la referente bibliotecaria Mónica Avalos y la inspectora referente de Primaria Sandra Giuliante, con el nuevo inspector distrital Marcos Polo para organizar una plenaria y continuar las acciones realizadas estos últimos años. Surgió la idea de realizar un taller junto a la presentación del curso del PPL y CENDIE 
En el distrito de Moreno, la inspectora distrital recientemente nombrada Maria Ester Aguilera, fue referente de bibliotecarios, el camino es más fácil. En el nivel primario con la inspectora referente Sandra Ahumada, el año pasado ya habíamos realizado una reunión plenaria, entonces decidimos reunirnos directamente con los referentes de NUBE para iniciar el trabajo, con el nivel secundario queda pendiente el nombramiento de un inspector ref. para el nivel, estuve realizando asistencias técnicas de Aguapey en escuelas.
En fin, mucho trabajo por delante, se suman a estas acciones las futuras capacitaciones que realizaré desde el Campus ABC que en breve se lanzarán desde la plataforma y en común a todos ( porque cada distrito tiene su impronta) La realización de la imposición del nombre de las bibliotecas de los distritos, Manual de procedimiento y Reglamento de cada biblioteca.
Cualquier problema que surja pueden comunicarse conmigo por este medio, por mi correo personal o mi celular, y si quieren informarse más sobre lo sucedido estos últimos años en los distritos pueden consultar este Blog  donde hallarán información detallada.
Saludos cordiales
Adriana

No hay comentarios: