AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 4 de abril de 2016

Guía para la organización de la biblioteca Escolar

Estimados bibliotecarios: les acercamos una Guía para la organización de nuestras bibliotecas. Este material se realizó en el año 2006  por bibliotecarios  en la Biblioteca del docente.
Esta guía se propone orientar al bibliotecario escolar para la tarea técnica cotidiana. Incluye recomendaciones acerca de la colección y su organización espacial, la administración, los procesos técnicos, los servicios y productos a ofrecer y la ubicación y ambientación de la biblioteca en la escuela.
Una biblioteca organizada permite el acceso a su colección en forma rápida y eficiente. Como encargado de la gestión, el bibliotecario tiene que decidir la forma más adecuada de ordenar la biblioteca, tanto intelectual como visualmente y, fundamentalmente, determinar si la colección que posee satisface las necesidades de información de los usuarios –docentes y estudiantes- de acuerdo con las exigencias del curriculum y las preferencias del material de recreación, teniendo en cuenta que la oferta debe ser variada y actualizada.
Biblioteca del Docente ; Amitrano, Cristina ; Iturralde, Ignacio ; De Volder, Carolina Verónica ; Rota, Patricia. (2006). [e-Book] Guía para la organización de la biblioteca escolar : aspectos técnicos, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación.
Fuente: http://universoabierto.com/2016/01/14/guia-para-la-organizacion-de-la-biblioteca-escolar/Consultado el 4/04/2016.

No hay comentarios: