AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 3 de mayo de 2016

Reuniòn de referentes de Bibliotecarios de Moreno

En el dìa de la fecha nos reunimos los referentes de bibliotecarios de Moreno en la escuela EP 40 12 de Octubre, en su biblioteca, que dìas atrás fue "tocada por la varita màgica". Se hicieron presentes las docentes bibliotecarias referentes de los nucleamientos de bibliotecarios del distrito de Moreno: Claudia Paulik de la EP 36, Graciela Dellatorre de la EP 4o, Carla Magallanes de la EP 65, Lourdes Sanchez de la EP 54 y ES 30,  Anahi Maratolli de la Ep N° 57 y la Capacitadora del CENDIE Adriana Orona.
El objetivo de la reunión fue la de comenzar, a través de una charla taller, la creación de un blog para el proyecto del Bicentenario del distrito y dar a los bibliotecarios comisionados para el proyecto, recursos de TIC para empezar la tarea de recolección de datos, sucesos, eventos, proyectos, imágenes, videos, entrevistas, lecturas etc de las escuelas en el año del bicentenario de nuestra independencia.
Además de la charla taller se intercambió información de material bibliográfico sobre el Bicentenario para su difusión en las escuelas y se hicieron copias de "Las mujeres de la Revolución" de la Comisión Bicentenario Pluralidad de voces- Libertad y Expresión, trabajo realizado por la escritora oriunda de Paso del Rey Mónica Rodriguez del Rey. Cabe mencionar que en el transcurso de la reunión recibimos un llamado invitándonos a la presentación del libro "Antártida"de la autora, para el 7 de mayo a las 17 horas en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano de la Casa de la Cultura de Moreno. Estaremos acompañando a Mónica en su presentación.
La jornada no estuvo ajena a la Lectura, la Bibliotecaria Norma Germana de la EP N° 48 de Francisco Alvarez nos regaló la lectura de un cuento.
La jornada finalizó con el compromiso de cada referente de hacer difusión de todo lo visto en la reunión y pensar entre todos las secciones temáticas del Blog. La próxima reunión será en la misma escuela EP 40, el día 3 de junio a las 8 horas para seguir avanzando, con más contenido para el proyecto propuesto.


No hay comentarios: