AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

domingo, 23 de abril de 2017

Abriendo caminos entre bibliotecarios en la Región IX

El pasado viernes 23/4 en el distrito de Malvinas Argentinas, se realizó una entrevista con la Sra. Insp. Jefa del Distrito Adriana Cela, con la intención de poner en conocimiento el trabajo realizado desde el CENDIE en la Región IX y la de organizar las actividades con los Bibliotecarios, nombrando un inspector Referente de bibliotecarios del Distrito.
Se comunicaron las diferentes capacitaciones ofrecidas desde el CENDIE, proyectos surgidos en otros distritos como Las escuelas en el Bicentenario (Blog), trabajos de bibliotecarios por comisiones temáticas y Proyecto Ajedréz. Con mucho entusiasmo  la Sra. Inspectora  Adriana Cela recibió toda la información  y se comprometió  nombrar a dos referentes inspectores, uno por cada nivel educativo, para comenzar a desarrollar actividades en el Distrito junto con el CENDIE con la Referente Capacitadora Adriana Orona.
El Distrito de Malvinas Argentinas desde hace años desarrolla sus actividades con los bibliotecarios organizados por Nucleamientos, se continuará con su estructura organizativa,  primeramente se iniciará  la actividad con una reunión Plenaria para fines del mes de Mayo con el objetivo de organizarse (conocer los nuevos Inspectores referentes, conformar los nucleamientos, nombrar referentes bibliotecarios, actualizar datos de los colegas) y tener una comunicación fluida entre pares.

Asimismo, luego de la reunión con la Sra. Inspectora, se visitó la EP N°3 Paul Harris, se conversó con la autoridades de la escuela y la bibliotecaria María Victoria Pereyra, nos contaron que la biblioteca no tenía un nombre y se le sugirió realizar un proyecto, "Un Nombre para la Biblioteca". Se concluyó que se les iba a enviar por correo material sobre el asunto  para orientarlos en la elaboración del proyecto.
La jornada en el Distrito de Malvinas Argentinas finalizó con una visita al CIIE con sede en la EP N° 3, nos solicitaron pautas de cómo organizar la biblioteca pedagógica de la institución. Volveremos para acompañar el propósito planteado.
¡Se agradece a todos los espacios visitados por la atenta bienvenida al CENDIE!


No hay comentarios: