AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 26 de noviembre de 2010

200 AÑOS DE HISTORIA DE TEXTOS ESCOLARES EN LAS ESCUELAS ARGENTINAS

Hasta el 7 de diciembre se desarrolla en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación esta muestra diseñada por la Biblioteca Nacional de Maestros. Nadie que haya pasado por las aulas argentinas puede sentirse ajeno. Sin duda que se reencontrarán con esos libros utilizados y recordados. La exhibición de los materiales es muy cuidadosa, según parámetros de conservación. Cada período, que va desde 1810 hasta la actualidad, se estructura en torno a una imagen gigantesca de un libro representativo, abierto, presentando en su interior dos vitrinas con libros.
Y se articula con un texto sintético que caracteriza cada etapa (al que le aporta mayor contundencia un margen con las palabras clave en distintas tipografías). El uso de otros soportes multiplican el efecto, la comprensión y la emoción: la voz de Juana Manso, documentales, una clase de historia de la educación a cargo de Adriana Puiggros, etc.
 El material que entregan a los visitantes es de una calidad superlativa, y va desde el listado de los libros expuestos con el texto caracterizador del período (en cd), reproducción del Silabario de 1810, distintos impresos con ilustraciones extraídas de los textos expuestos –postales, ex libris, etc.-
 
Salón Alfredo Bravo
Montevideo 950
  Lunes a viernes 9 a 20 hs
  Sábado 9 a 13 hs
 
Se prevé que pueda ser itinerante.

No hay comentarios: