AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 9 de marzo de 2011

INFOLECTURA BOLETÍN Nº 15

Boletín Número 15
9 de Marzo
 
 
MÁS DE 4 MILLONES DE LIBROS PARA TODAS LAS ESCUELAS
 
Durante este año, todas las escuelas del país recibirán diversos materiales elaborados por el Plan Nacional de Lectura. Cuentos, poemas, historias e ideas para acercar la lectura y la literatura a estudiantes y docentes.
 
 
ENTREVISTA A LILIANA BODOC
 
La reconocida escritora y autora de La saga de los confines y de tantos otros textos que leen niños y jóvenes acompaña hace cuatro años el trabajo del Plan Nacional de Lectura y recorre escuelas de las distintas provincias de nuestro país llevando palabras con formas de libros, recuerdos e historias.
 
 
LOS LIBROS DEL BICENTENARIO
 
Durante el mes de marzo el Plan Nacional de Lectura distribuirá en todas las escuelas del país, más de 4 millones de libros de la colección El libro de lectura del Bicentenario, compuesta por más de ochenta textos de autores de todas las provincias y regiones de nuestro país.
 
 
CICLO DE CONFERENCIAS: LECTURA Y LIJ. ANÁLISIS DE DISCURSOS
 
Luego de la fructífera experiencia 2010 del seminario nacional "La formación de lectores como sustento para la igualdad. Aportes de la LIJ", este año el Plan Nacional de Lectura reduplica la apuesta con un ciclo de conferencias en 14 sedes universitarias de nuestro país.
 
 
24 de MARZO: DIA DE LA MEMORIA
 
El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria en homenaje a las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición durante la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado ocurrido en Argentina entre los años 1976 y 1983.
 
 
PLAYAS CON LIBROS
 
El verano en las playas de Las Grutas en Río Negro transcurrió con diversas actividades de lectura llevadas adelante por el Plan de Lectura de la provincia, junto a la Dirección de Deportes y el equipo de Profesores de Educación Física instalados en la segunda bajada del balneario.
 
 
EL PLAN DE LECTURA EN LAS FIESTAS POPULARES DE CHUBUT
 
Durante todo el verano el Plan de Lectura Provincial de Chubut participó del proyecto Ciencia Nómade, que impulsa la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.
 
 
CUENTOS PATAGÓNICOS EN LA FIESTA DEL ASADO
 
El proyecto de narración oral La tía Lala y su bolsa de cuentos estuvo presente en la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, participando de las actividades del Plan Provincial de Lectura en la carpa Ciencia Nómade.
 
 
MUCHAS LECTURAS EN LAS ESCUELAS DE VERANO CHAQUEÑAS
 
El Plan de Lectura de Chaco junto a la Dirección de Bibliotecas de la provincia, llevó a cabo distintos talleres de lectura en las Escuelas de Verano.
 
 
TALLERES DE LECTURA EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO
 
Los días 17, 18, 19 y 20 de enero y con temperaturas superiores a los 40 °C el equipo provincial del Plan de Lectura recorrió los complejos del Monte Impenetrable donde realizó talleres de lectura para niños y entregó más de mil publicaciones editadas por el Plan Nacional de Lectura.
 
 
PASEOS Y LECTURA EN LA LOCALIDAD DE MONTEROS
 
En diciembre pasado, la Red de Mujeres Solidarias de la localidad de Monteros en la provincia de Tucumán, inauguraron Paseo y Lectura en el predio de la ex estación ferrocarril.
 

No hay comentarios: