AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

lunes, 2 de mayo de 2011

Duelo


Se fue un referente Intelectual que marcó a fuego nuestra época. Nació en 1911 vivió un siglo, le faltaban uno mes para cumplir 100 años!  Si habrá visto hechos de nuestra historia! Era un hombre que siempre se mantuvo con sus principios. Hoy, cuando me enteré de la noticia busqué en mi biblioteca su libro más conocido: El Túnel,  leí la dedicatoria  a unos de sus mejores amigos: Rogelio Frigerio. Se las transcribo porque en esta dedicatoria se ve el tipo de hombre que era don Ernesto Sábato. Nos queda de Él su obra y su ejemplo de vida.
“ Este libro fue dedicado, en 1951, a la generosa amistad de Rogelio Frigerio. Muchos años después su nombre alcanzó las alturas, a menudo dolorosas, de la conducción nacional. En ese lapso hemos coincidido y hemos discrepado, pero algo permaneció incólume: la entrañable amistad iniciada en los tiempos de estudiante.
A ese sentimiento nunca desmentido, más allá de las contingencias políticas, reitero la dedicatoria de aquella lejana edición.” 1
                                                                          E.S.
1. Dedicatoria en la edición de 1961 de los libros del mirasol, obra que tengo en mi poder, heredado  por unas tías abuelas.

No hay comentarios: