AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 10 de mayo de 2011

Primeras Jornadas de Capacitadores del CENDIE


Primeras Jornadas de Capacitación 2011
Jueves 5 y viernes 6 de Mayo de 2011
Jueves 5
Bajo el marco de los 50 AÑOS DEL CENDIE, en la ciudad de La Plata, se realizaron las primeras jornadas de Capacitación 2011. Con la presencia de todos los capacitadores bibliotecarios de la provincia de Buenos Aires y el equipo del CENDIE  comenzó la reunión con las palabras de bienvenida de la Prof. María Cristina Planas, asesora del Director Rafael Gagliano, quien describió las acciones para este año, año con incorporaciones de nuevos capacitadores en algunas regiones para cumplir el objetivo que se había planteado el año pasado de tener dos capacitadores por zona. Se sumó a la Bienvenida la Prof. Graciela De Vita, Directora Provincial de Planeamiento de la Subsecretaría de Educación, quien resaltó el buen trabajo del equipo y sus capacitadores.
Terminada la bienvenida se proyectó un video sobre las acciones llevadas a cabo en el año 2010 (Año del Bicentenario) y un Power con los líneas de acción CENDIE 2011 presentado por la Directora del Dpto. de documentación del CENDIE Raquel Bassarotto.
A la tarde se hizo una puesta en común sobre los proyectos presentados por los bibliotecarios capacitadores haciendo un análisis y características de los mismos. Se siguió con el estado de situación  de las capacitaciones  vigentes (Formación de Usuarios, Aguapey: evaluación de impacto en las regiones), Programas y proyectos en curso: AHE (Archivos Históricos Escolares), Imposición del Nombre a Bibliotecas,  Bibliotecas abiertas a la comunidad, Donación de libros y Difusión de la Literatura latinoamericana y local.
La jornada del jueves finalizó con la presentación de nuevas acciones de capacitación: “EL LECTOR DEL SIGLO XXI” (Cap. de Cap. que ya está en curso). Y “LAS TICS EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR”( Cap. de Cap para el segundo cuatrimestre).
Bibliotecarios capacitadores de la provincia de Bs. As.

Viernes 6
La jornada comenzó con la presentación de la Biblioteca de la Comisión Provincial por la Memoria: un aporte para la construcción de la memoria colectiva de Argentina. La Bibliotecaria de la institución a través de un  power describió el trabajo que se realiza en la biblioteca y en el museo, señalando la importancia de la construcción de la memoria colectiva local, el de despertar conciencias y valorar el cuidado de los documentos en diferentes formatos. Al finalizar la presentación El Prof. Rafael Gagliano destacó el aporte ofrecido y propició futuros trabajos en forma conjunta  entre el CENDIE y la Bib. De la Com. Prov. por la Memoria
La jornada del día viernes concluyó con la puesta en común del  trabajo en comisiones de los Bibliotecarios Capacitadores, quienes hicimos un intercambio de experiencias, identificando fortalezas, debilidades  y expectativas desde las distintas acciones que se están llevando en el territorio.




No hay comentarios: