AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 7 de junio de 2011

Concursdo Conectar Igualdad


El objetivo del concurso es incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías, adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben.

Lineamientos generales

El concepto “proyecto” es utilizado en el ámbito escolar en varios sentidos. En el marco de esta convocatoria definimos proyecto educativo institucional como un plan de trabajo con el fin de lograr objetivos que afecten a toda la escuela y que involucren la participación de más de un docente y más de un curso.
Como condición esencial, las propuestas que se presenten deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos generales:
  • Ser diseñadas para las escuelas secundarias o instituciones de Educación Especial, y tener en cuenta la modalidad 1 a 1.
  • Promover la interactividad y el trabajo colaborativo y en red.
  • Integrar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje en áreas específicas y con contenidos concretos.
  • Se busca que las propuestas se constituyan en un modelo que pueda ser replicado y apropiado por otros docentes.
  • Ser originales, de exclusiva autoría de quienes los presenten. Si se incluyen referencias a materiales creados por terceros –imágenes, textos u otros elementos– se deberá dejar precisa y explícita constancia de la autoría del material o el debido permiso de los autores para su libre uso, en caso de ser necesario. Serán descalificados los trabajos que presenten algún indicio de plagio según el criterio de los organizadores.
  • Ser diseñadas para ser usadas on line y off line.
  • Estar orientadas a una o varias disciplinas.
  • No se aceptarán trabajos cuyo contenido perjudique la moral, las buenas costumbres o la imagen de cualquier persona, institución o empresa.

Bases y condiciones

Bases y condiciones (archivo en formato PDF)

No hay comentarios: