AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 11 de noviembre de 2011

EL CENDIE CELEBRÓ SUS 50 AÑOS

En un escenario con mucha historia como la Escuela Normal Nº1 de la ciudad de La Plata, se celebraron los cincuenta años de la creación del CENDIE.
La ceremonia fue conducida por la prof. María Cristina Planas, asesora del Dir. Rafael Galeano, quien invitó a la Prof. Graciela De Vita, Dir. de la subsecretaría de Planeamiento de la Prov. de Bs.Bs. y al Director del CENDIE respectivamente para que dijeran las palabras alusivas.
Cabe destacar el discurso de la Prof, Graciela De Vita que partiendo de un libro de su propiedad de Paulo Freire: "Pedagogía de lo oprimido", compartió las impresiones del autor sobre "lo inacabado": la obra nunca se termina y siempre está el compromiso de seguir y sostener en el tiempo las acciones.
Asimismo el prof. Rafael Galeano, minuciosamente, describió las acciones del CENDIE a través de estos 50 años, resaltando el papel preponderante de la institución como agente para poder fortalecer el vínculo entre el lector, los docentes, los bibliotecarios y las familias, y también  ser una entidad eficiente en sus servicios de información y capacitación para los bibliotecarios de la provincia. También destacó el papel fundamental del recupero de la información y los archivos históricos escolares de todas las instituciones, tantos privadas y públicas para poder conformar la Memoria de nuestra Educación.
Luego se proyectó un video institucional con el desarrollo histórico del CENDIE y se culminó la ceremonia con las palabras del Dir. de la Biblioteca Nacional Horacio González, quien hizo una evolución histórica de las bibliotecas y los bibliotecarios de nuestro país, resaltando la gran red de comunicación que existe y el desafío que se plantea en el presente de organizarnos y conformar un sistema Nacional de bibliotecas.
El acto finalizó en la sede del CENDIE con un brindis de honor por los 50 años de la institución.
El Dir. del CENDIE con los bibliotecarios Capacitadores

No hay comentarios: