AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

miércoles, 21 de marzo de 2012

A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad


 Víctor Moreno
21 de marzo de 2012
Gobierno de Navarra. Blitz Colección Bibliotecas Escolares. Serie amarilla nº 8
Desde el año 2002, el Departamento de Educación viene defendiendo la idea de que dentro de la formación académica es fundamental que el alumnado aprenda desde sus primeros años escolares a leer de forma comprensiva, ya que este aprendizaje será indispensable para su éxito académico y luego profesional.
Esta convicción ha estado presente en todo momento en la elaboración de los currículos, planes de mejora, etc. Dentro de esta línea de actuación, la colección Blitz ratón de biblioteca, a través de su serie amarilla Blitz con la lectura, pretende asesorar al profesorado de todas las áreas para que en el aula enseñe a sus alumnos a comprender los textos que utiliza. Si el lenguaje es el instrumento de comunicación en todas las áreas, es obvio que la responsabilidad de trabajar en clase las estrategias de lectura es de todo el profesorado.
La escuela, por otra parte, tiene la responsabilidad de que la preparación que imparte a su alumnado sea adecuada y suficiente para garantizarles el éxito en su vida laboral o académica, para lo cual es imprescindible dominar las estrategias básicas del aprendizaje, es decir, las competencias lingüísticas.
 Fuente: http://www.oei.es/noticias

No hay comentarios: