AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 20 de marzo de 2012

21 de marzo: Día Mundial de la Poesía


Foto de Juan Gelman
En su resolución del 15 de noviembre de 1999, la Conferencia General de la Unesco proclamó al 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Entre los fundamentos de esa decisión se contaron la necesidad de reconocer y dar impulso a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales, y promocionar la diversidad de las lenguas, con la idea de que la literatura es parte constitutiva de la subjetividad humana. Los siguientes enlaces ofrecen una selección para disfrutar de los mejores poetas, algunas actividades para trabajar con poesía en clase, y portales de literatura.

Poemas

Actividades

Enigmas y canciones Versos y canciones, ritmos parecidos y diferentes. Juegos que se deslizan entre la música y la literatura.
El verso libre La rima y el metro dejaron de ser considerados las características principales de la poesía. Actividades para comprender qué es el verso libre, su connotaciones y puntos de vista.
Las palabras y el espacio ¿Cómo juega la poesía moderna con el espacio? Ejemplos de caligramas, en los que las palabras se disponen como líneas de dibujo.
Zambullida en la poesía Poemas y actividades para trabajar sobre versos libres.

Más enlaces sobre poesía

No hay comentarios: