AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

martes, 20 de marzo de 2012

María Teresa Andruetto galardonada con el premio mayor de la literatura Infantil


Premio Hans Christian Andersen 2012
El premio Hans Christian Andersen, designado con frecuencia como el "Pequeño Premio Nobel" de la narrativa infantil, es un galardón internaciónal que concede, con frecuencia bianual, como reconocimiento a una «contribución duradera a la literatura infantil y juvenil». Se concede en dos categorías: autores e ilustradores/as.
El premio deriva su nombre del escritor danés Hans Christian Andersen y los ganadores reciben una medalla de oro y un diploma de manos de la reina de Dinamarca.
Además del galardón, se publica una «Lista de Honor» con una selección de novedades de los dos años anteriores, seleccionadas por las diferentes secciones nacionales de la institución, con el ánimo de reconocer la excelencia en la ilustración y la literatura para niños y jóvenes. (más)

Página oficial del premio, en danés e inglés
Página en IBBY, en inglés
http://www.ibby.org/index.php?id=1199
Algunas notas de prensa
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-24655-2012-03-20.html
http://www.lanacion.com.ar/1458028-premio-andersen-para-una-escritora-argentina

http://vos.lavoz.com.ar/libros/maria-teresa-andruetto-gano-premio-hans-christian-andersen
http://vos.lavoz.com.ar/libros/maria-teresa-andruetto-palabras-mayores
http://vos.lavoz.com.ar/libros/premio-con-todas-letras



Fuente: http://www.teresaandruetto.com.ar/premio-sm.asp 

PREMIO A LA FUNDACIÓN MEMPO GIARDINELLI

(De Fundacion Mempo Giardinelli)
La FMG se complace en anunciar que en la Feria del Libro Infantil de Bologna, Italia, nuestra institución fue galardonada con el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura, que es un trascendente reconocimiento internacional para instituciones como la nuestra.
El "Premio IBBY-Asahi de Promoción de Lectura" se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo. La empresa de periódicos Asahi Shimbun patrocina el Premio, que se otorga cada dos años a dos instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.
Las Secciones Nacionales de IBBY nominan los proyectos, y en el caso argentino esta acción estuvo a cargo de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina). Fue esta institución hermana la que el año pasado propuso como candidata por Argentina a nuestra Fundación. 
DISPONIBLE EN: http://tejiendocuentos.blogspot.com.ar/ (Consultado el 19/03/2012) 

No hay comentarios: