AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 9 de mayo de 2012

Conectar Igualdad en la BNM



7 mayo 2012

Los modelos digitales de aprendizaje permiten extender la alfabetización digital a todos los niños y jóvenes de las distintas geografías argentinas, apropiarse de las tecnologías de la información y comunicación, abrir las ventanas al mundo del conocimiento desde sus propias netbooks.

Esta inclusión al saber es parte de una política de Estado que ya ha distribuido más de 1.800.000 netbooks en escuelas secundarias públicas,  institutos de formación docente y establecimientos de la modalidad especial.
Conectar Igualdad y la BNM han programado un nuevo espacio de conocimiento y consulta en la histórica Biblioteca que permite acercar a docentes y bibliotecarios al mundo de las netbooks y a  sus contenidos para enriquecer los procesos educativos en contextos digitales.
En esta oportunidad se ofrece a la comunidad educativa la posibilidad de acceder a las netbooks que distribuye el Programa Conectar Igualdadcomo un ámbito más de intercambio y práctica pedagógica, pero también como un modo de atraer la curiosidad de investigadores y estudiantes de la educación. Es una oportunidad para  poner manos al teclado y experimentar el acceso a los contenidos organizados por Educ.ar en escritorios temáticos que se actualizan automáticamente a través del wi-fi del sector.
El propósito de esta acción conjunta es contribuir con la difusión de los materiales y recursos didácticos que ofrece Conectar Igualdad, tanto en soporte digital como en soporte impreso y para ello se ha diseñado especialmente un sector dentro del servicio de la Hemeroteca.
Sabemos que nuestros usuarios frecuentes estarán entusiasmados con esta nueva propuesta y esperamos que la misma convoque a muchos miembros de la comunidad educativa a conocerla.


Netbooks disponibles para los usuarios en la Hemeroteca

Usuarias disfrutando las nuevas herramientas

Fuente: BNM Novedades. (Consultado el 9/05/2012) http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/

No hay comentarios: