AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 1 de octubre de 2012

BNM PRENSA

BNM
Estimados y estimadas:

Los invitamos a conocer el nuevo libro de la Biblioteca Nacional de Maestros:Experiencias en bibliotecas: memoria, identidad e inclusión en bibliotecas escolares argentinas.

Esta publicación es fruto del Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares organizado por la BNM desde su Programa BERA, en el marco de la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo. El certamen permitió sistematizar el trabajo de estas instituciones en torno a la memoria colectiva, la inclusión social, la investigación y el desarrollo comunitario.

Este libro es una muestra de la diversidad y riqueza de las acciones desarrolladas en las bibliotecas escolares de todo el país: eventos culturales y educativos; proyectos cooperativos a nivel local, provincial o regional; producciones escritas, audiovisuales, multimediales y artísticas.
Iniciativas que también evidencian la generación y proyección del conocimiento y la participación de todos los actores sociales de la comunidad: alumnos, docentes, directivos, bibliotecarios, familias y vecinos.

Los invitamos a recorrer sus páginas en las que se mezclan distintas ideas, voces e inquietudes. Tenemos la esperanza de que otras instituciones puedan apropiarse de ellas, multiplicarlas y transformarlas para convertir a las bibliotecas en espacios centrales del desarrollo escolar y comunitario.

Cordialmente,

Equipo BERA

Biblioteca Nacional de Maestros

No hay comentarios: