AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 12 de septiembre de 2013

Revalorizan el rol del bibliotecario escolar en un encuentro iberoamericano

El bibliotecario escolar tiene una función central vinculada al incentivo de la lectura, que se profundiza en esta época en que se busca una articulación entre la pantalla y el papel y un mayor acercamiento al libro.

El III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Populares, que culminó hoy, se extendió por tres días en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Participaron unos 1.200 bibliotecarios de todo el país y de todos los niveles y modalidades educativas, y referentes de planes de lectura y bibliotecas de países de América Latina, España y Portugal.


"La biblioteca escolar tiene para nosotros una importancia decisiva", destacó a Télam el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien estuvo presente en el cierre del evento, donde resaltó la función del bibliotecario como una pieza central en el proceso de orientación, expansión e incentivo de la lectura.

Los bibliotecarios "hacen una tarea que converge con la tarea del educador, son también educadores", precisó el ministro y remarcó que éste "es un encuentro que se realiza en el Día del Maestro que tiene para nosotros una importancia decisiva".

Sileoni presidió el panel de cierre junto con la directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Graciela Perrone; el director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), Fernando Zapata López, y el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Por primera vez el Ministerio de Educación de la República Argentina premia la labor silenciosa y profunda de los bibliotecarios escolares.
María Zuñiga, bibliotecaria escolar, pionera en la promoción de la lectura y la escritura y, fundamentalmente " atrapadora de sueños" propios y ajenos que los jóvenes de Villalonga ( Provincia de Buenos Aires) convierten en poemas, recibió la distinción de manos del Sr. Ministro de Educación. 

Cristina Planas (Cendie)

No hay comentarios: