AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas"

sábado, 19 de marzo de 2016

Bibliotecas con sus avatares

Bib. Adriana Inda y la Dir. de la EP 44 María Clara Iglesias
El día de ayer  visité la escuela Ep 44 Islas Malvinas de Paso del Rey. ¡Fue una jornada fructífera!. Se consiguió la donación de un CPU para empezar a utilizar el software Aguapey en la biblioteca de la primaria y los directivos junto a la bibliotecaria se comprometieron, a nivel institucional, realizar el acto de Imposición del nombre de la misma.
Cap. Adriana Orona junto a la Bib. Adriana Inda
Cabe señalar que la Directora María Clara Iglesias de la EP 44 prestó un aula al CIIE de Moreno para poder alojar el material bibliográfico de la "Biblioteca Pedagógica Juan Marcos Valicenti" . Actualmente la sede del CIIE se encuentra en la EP N° 46 del Barrio Villa Anita de Moreno, se realizaron convenios con la escuelas primarias hasta que se regularice su situación. La flamante  Directora del CIIE, Karina Ramirez nos comunicó que es la intención de que el CIIE se mude en forma definitiva en la Universidad de Moreno, sería una magnífica solución. Son varios años que esta institución muda de un lugar a otro sin hallar solución al problema para  encontrar su espacio definitivo.
 Desde la EP 1 en sus inicios, luego en unas oficinas de una Galeria de Moreno, en un Garage de ATE, en la EP 25 finalizando en la EP 46 y 44 fue su transitar, pero nunca sus integrantes bajaron los brazos. Reconocemos a sus directivos: Rosalinda Jhan, Paola Calvino y Karina Ramirez, Jefa de Medios Marta Filiberto, Betina,Bibliotecaria Adriana Inda, Carlitos Duré, Fernando Sanz y a todos los que han pasado por las oficinas la tarea realizada todos estos años a pesar de los avatares que han tenido que afrontar.
La Directora del Ciie Moreno Moreno (sede Ep 46) Karina Ramirez, con la placa del nombre de la Biblioteca Pedagógica, (funciona en la Ep 44) junto al profesor Fernando Sanz.

No hay comentarios: