AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 10 de marzo de 2016

Un Blog de una escritora: Graciela Perriconi

CURIOSA MIRADA. BLOG CULTURAL QUE INCORPORA LITERATURA, PENSAMIENTO Y ARTE EN GENERAL PARA COMPARTIR.

"Estos ojos no se cansan de mirar el mundo, no se cansan, no descansan, siento que soy sólo una mirada" G.P.
Con esta frase la escritora Graciela Perriconi inicia su Blog de Curiosa Mirada. Un espacio donde nos recomienda  buenas lecturas y nos acerca al mundo de la Literatura Infantil, el arte y el mundo, con excelentes análisis y recomendaciones de obras.

Graciela Perriconi: Licenciada en Letras y Filosofía y Doctora en Filosofía, Universidad de Buenos Aires. Especialista en literatura infantil, con una extensa trayectoria como docente, editora y autora de libros escolares y ensayos literarios. Escribió cuentos para niños y poesía. Dirigió colecciones de literatura infantil y de formación docente, y coordinó áreas de Lengua y de Educación en distintas editoriales.
Accedió a becas Fulbright y a la del Fondo Nacional de las Artes para investigar la identidad de la literatura infantil argentina moderna. Ganó la distinción Alicia Moreau de Justo en 1992 y el premio Pregonero en el rubro especialista que otorga la Feria del Libro Infantil en el año 2007. Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta en 2008. Premio Pregonero y premio La Hormiguita Viajera a la producción digital por el blog Curiosa Mirada, 2013. 

Enlace del Blog: http://curiosamirada.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: